Sábado, 9 de Marzo: Las cuerdas del corazón

Cómo podrá  abrirse mi corazón,He tenido la gran suerte de crecer escuchando la sabiduría de mi abuela. Sabiduría cargada de vida, experiencia, dolor, entrega… Recuerdo que cuando era pequeña me llamaba la atención una de las frases que ella suele usar “se me cortan las cuerdas del corazón” (que he decir que me suena mucho mejor en su gallego natural).

Ella usaba esta expresión cada vez que algo que pasaba, que veía o que escuchaba la conmovía por dentro, y yo al oírla siempre me imaginaba un corazón atado sobre sí mismo con muchas cuerdas que se iban rompiendo.
Hoy, al escuchar en la Eucaristía “Misericordia quiero y no sacrificios” ha venido esa imagen y ese recuerdo a mi corazón, y he pensado: que bien sabe mi abuela lo que significa la misericordia…
Ojala nosotros, en nuestro camino a la Pascua dejemos que Dios, a través de la vida, nos vaya rompiendo las cuerdas que amarran nuestro corazón.
Buenas noches y buen camino

Olalla González, rmi

Deja un comentario