DÍA 8 MARZO: SÓLO EL AMOR NOS SALVARÁ…

… dice una cantante de nuestra tierra, con mucho ritmo… y nos va diciendo además que hay muchas heridas difíciles de sanar, pero aún así hay que hacer frente a la adversidad. Pide estar juntos una eternidad, en una entrega total, ABRAZARTE UNA VEZ MÁS, porque sólo el amor nos salvará… y dice el comentarista de la radio ¡cuánta razón¡ ¿verdad?

Así centró Jesús el mensaje del Reino, el rostro de Dios Padre. ¿Quieres vivir una eternidad? Comprende que el centro está en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Es decir: SÓLO EL AMOR NOS SALVARÁ.

Aceptando el abrazo del Padre, en el Hijo por el Espíritu y el abrazo que tú des a tu hermano serás salvado, seremos salvados. Muchos han comprendido, vivido y practicado este ABRAZO DE AMOR QUE SALVA Y QUE TRANSFORMA.

El primero y que abrió el camino: JESUCRISTO. Amó, abrazó, tocó, se mezcló, se acercó, se conmovió… su abrazo de amor transformó la realidad y desencadenó una oleada de abrazos salvadores y transformantes.

FRANCISCO DE ASÍS transformó a base de abrazos de amor la realidad: con los ladrones que atormentaban a los hermanos y que a base de caridad les cambió la vida (Florecillas 26), o el lobo de Gubbio que simplemente necesitaba ser amado para dejar de aterrorizar a las gentes sencillas (Florecillas 21).

SAN JUAN BOSCO cuando invitaba a los suyos a transformar la realidad no con golpes sino con amor. Y cuando le decía a un pequeño: si sabes silbar, aquí tienes un amigo… abrazos de amor que transforman y salvan…

SAN ANTONIO MARÍA CLARET y su lema: la caridad nos urge… que transformó y transforma el corazón, llevando al corazón Inmaculado de María…

Y tantos otros…

Te invito a que pongas en los comentarios esos ejemplos que conoces de tu fundador, de la persona que tienes cerca que a base de abrazos de amor salva y transforma.

Necesitamos esos ejemplos que nos ayuden y estimulen a hacer nosotros lo mismo, a caminar, a dar abrazos cada día… porque SÓLO EL AMOR NOS SALVARÁ…

Fr. Salva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s