Martes 12 de marzo

manos-mundo1Hoy no se habla más que del cónclave, y es normal. Y creo que yo debo hacer lo mismo esta noche, aunque reconozco que con tanta información que nos rodea, tanto pronóstico y tanto vocabulario, me tienta acercarme al Evangelio de hoy -Jesús entre los enfermos en la piscina de Betesda- entrar en la escena, contemplar a Jesús y olvidarme de lo demás. Pero creo que no debo… porque lo que pasa en Roma ahora también es mi vida, también es nuestra vida. Nos puede gustar más o menos la Iglesia, quizás somos de los que decimos sí a todo o de los que siempre le vemos los fallos, pero en este momento da lo mismo, porque la cuestión es que todos los que estamos esta noche leyendo estas líneas lo hacemos, de un modo u otro, gracias a la Iglesia. Ella, con sus aciertos y errores nos ha hecho crecer en la fe, personas concretas han sido y son para nosotros Iglesia que ilumina, en ella celebramos, buscamos, lloramos y encontramos.

Y aunque nos coja lejos, aunque nuestra vida seguramente no va a cambiar drásticamente con las decisiones que se tomen, esta noche es momento de recordar que hoy nuestra familia, por medio de sus representantes, está buscando, está queriendo escuchar al Espíritu, está entre multitud de opciones y tentaciones (¡como nos pasa a nosotros mismos cuando nos ponemos a decidir!). Preparar el corazón en esta Cuaresma es hacer un hueco a la comunidad, a la humildad que reconoce que entre todos, y no solos, vamos caminando hacia la Pascua.

PD: a lo mejor Jesús aquel día estaba también deseando estar un sábado a solas con su Padre y olvidarse del ajetreo… pero la realidad de los otros era más importante.

Buenas noches.
Marina Utrilla ss.cc.

Anuncios

Un pensamiento en “Martes 12 de marzo

  1. Gracias por tu mirada al cónclave… como dices, entre tanto jaleo, hace falta algo así.
    Al menos, a mí me acerca y enfoca…
    ¡Seguimos caminando hacia la Pascua!
    Pablo sscc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s