Sábado, 2 de Marzo: Abrazos

abrazo-mujer

Tengo una amiga que lleva largo tiempo buscando.

Busca… ¿qué busca?

No es sencillo… y a la par está justo delante de ella, y de nosotros, porque es lo que todos buscamos.

Busca vivir mejor, ver más lejos, más adentro. Integrar las diferentes partes de su vida, en algo más real, más de verdad. Intuye que la vida no es sólo lo que a simple vista parece. Busca vivir de verdad y no sólo por fuera. Busca vivir por dentro. Sintiendo, comprendiendo, gustando, viendo de verdad el mundo.

Esta mañana hablando con ella, me contaba algo de sus lecturas espirituales, y hablábamos de distintas tradiciones que va tanteando en esa búsqueda.

En un momento me decía que lo que busca ella, como muchos de nosotros, es encontrarse con Dios, poder abandonarse en él… pero que muchas veces, como todos, se siente perdida, sin saber bien cómo hacer éso y cuál es el camino.

De algún modo, me ha recordado al evangelio de hoy sábado, que es el conocido del Hijo Pródigo.

Y me recordaba sobre todo al abrazo del Padre al recibir al Hijo.

“Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo”.

En ese abrazo hay una promesa para cada uno de nosotros. Hay una garantía. Una posibilidad real de luz, de vida, de plenitud, de perdón. Está la promesa del abrazo, del amor real de Dios.

Así pues, en esta media cuaresma que estamos, apenas veinte días quedan para la Semana Santa, hoy quiero proponeros que si aún no os habéis puesto a ello, no os agobiéis  porque hay aún tiempo para buscar ese abrazo de Dios, siempre hay tiempo, porque Dios siempre está esperando a echársenos al cuello conmovido y cubrirnos de besos. Párate pues ahora un momento, cierra los ojos, y siente cómo Dios está ahí abrazándote en este mismo momento. Ahora mismo. En el silencio, Dios te abraza.

Fr. Vicente Niño Orti, OP

Ilustración: Fr. Félix Hernández, OP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s