Miércoles 27: Oremos

BXVI rezandoSon muchos los sitios donde se habla estos días del tema, muchas las imágenes que se comparten por las redes sociales. Pero no me he podido resistir. Hoy dejaremos que las  buenas noches nos las dé el Papa.

Una de las palabras que más ha repetido Benedicto XVI en estas semanas ha sido “Oración”. Ha asegurado que ha rezado mucho para tomar su decisión, hoy nos ha dicho que durante su pontificado ha rezado de corazón por cada uno de nosotros, ha sentido “casi físicamente” el apoyo de tanta gente a través de la oración y se retira para seguir sirviendo a la Iglesia orando. Por si faltaba algo, nos pide que recemos por él, por los cardenales que elegirán al próximo obispo de Roma y por la persona que salga elegida.

Y es que la oración es la base de toda la vida cristiana. Es la relación “face to face” con Dios. Es estar a solas con quien sabemos nos ama, decía Sta. Teresa; o hablar con Dios como al amigo que más se quiere y que más nos ama, según S. Alfonso. Si no rezamos nos vamos vaciando poco a poco, nuestra llama se va a pagando. Pero si rezamos iremos experimentando lo cerca que está Dios de nosotros, cuánto nos ama. Y esto, nos hará salir de nosotros mismos, nos hará mirar como sólo Dios mira para así acercarnos al prójimo y llevarle un pedacito del Amor de Dios, y encontrar en él a Dios.

Esta noche el Papa, antes de irse, nos invita a rezar, para toda la vida. Cada vez que respires, cada vez que te enfades, cada vez que ames, ofréceselo a Dios y deja que Él “respire” por ti; sólo así amará más por ti y tu enfado, tu sombra, se hará poco a poco más pequeño.

¡Buenas noches!

Carlos A. Galán, CSsR

Anuncios

Acerca de cgmoreu

Soy Misionero Redentorista, nací en la preciosa ciudad de Granada. Ahora curso el último año de teología en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid y vivo en la Parroquia S. Gerardo Mª Mayela en el barrio de Aluche.

Un pensamiento en “Miércoles 27: Oremos

  1. Bonita reflexión. Es cierto que el Papa nos ha invitado a orar y es cierto también que es la oración la que nos ayuda a ser felices cada día como cristianos. Creemos en Dios y sabemos que su amor misericordioso nos sostiene, pero es bueno que compartamos con Él nuestros gozos, inquietudes y esperanzas.
    Gracias al Papa por la lección que nos ha dado estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s