Martes 26: ¿Qué luz quiero ser?

vela-bombillaAcabo el día y releo el Evangelio de hoy… Hay una frase entre las demás que me llama la atención: “todo lo que hacen es para que los vea la gente“, y esta idea es con la que ofrezco pararnos esta noche.

Jesús con esta Palabra nos invita hoy a mirar nuestro corazón, a preguntarnos para qué y por qué hacemos las cosas. No nos pide que dejemos de hacerlas, al revés, sigue invitándonos a desarrollar todas nuestras capacidades, a crear, a trabajar, a hablar… porque no se enciende una lámpara para esconderla, sino para que dé luz.

Hoy implícitamente Jesús nos pregunta (y nos advierte) sobre qué tipo de luz queremos ser: aquella que está preocupada sólo por alumbrarse a sí misma, buscando que los demás le agradezcan y aprecien su labor, o aquella que busca iluminar al mayor número de personas y realidades posible. Quizás la “cantidad” de luz que desprendemos sea la misma en ambos casos, pero la “calidad” de la luz que se entrega gratuitamente porque gratis la hemos recibido, es mucho mayor.

Nada de esto se consigue de la noche a la mañana ni por pura imposición; tiene mucho que ver con ponernos delante de Dios, sabiendo que Él es nuestro único Maestro, buscándole y pidiéndole que nos haga instrumentos suyos, lámparas a través de las cuales su luz ilumine al mundo. Haz un momento de silencio… preséntale a Dios lo que surge en ti.

Buenas noches.
Marina Utrilla ss.cc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s