MIÉRCOLES 20: Reconciliación

Una de las porpuestas que nos hace la Iglesia en este tiempo de Cuaresma es la preparación atenta y cuidada del sacramento de la reconciliación. Algo hoy muy necesario, porque aunque en tiempos de necesidad la solidaridad surge con más fuerza de nuestros corazones, estamos dentro de una tendencia de empujones entre nosotros, mirar hacia otro lado olvidándonos de los otros al estar únicamente centrados en nuestro ombligo.

Es un círculo vicioso que podemos romper primero en nosotros y así poder ayudar a otros a que salgan de ese bucle de enfados, malas palabras y salidas de tono. Podemos hacer como Jonás en el Evangelio de hoy, salir corriendo y dejar que otros lo hagan; o de verdad creyéndonoslo, ir a Ninimé y compartir lo mejor que tenemos (el seguimiento de Jesús), con buenas palabras, de manera que se entienda y reconcilie a las personas consigo mismas, con los demás y con Dios.

Nubar Hamparzoumian, sj

Anuncios

Acerca de cgmoreu

Soy Misionero Redentorista, nací en la preciosa ciudad de Granada. Ahora curso el último año de teología en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid y vivo en la Parroquia S. Gerardo Mª Mayela en el barrio de Aluche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s