MIÉRCOLES DE CENIZA

Tres, dos, uno… ¡COMENZAMOS!

Durante mucho tiempo me he imaginado la Cuaresma como un tiempo en el que uno se para y reflexiona sobre sí mismo y sobre cómo está viviendo su fe. Haces algunos esfuerzos y dejas algunas cosas que te gustan como sacrificio para cambiar, rezas más que en otros momentos del año… Pero de un tiempo a esta parte, veo la cuaresma más como un camino que recorrer. No consiste tanto en parar y analizarse. Es más bien caminar, arriesgar, poner la vida en juego. Pero no hacerlo “a la ligera”, sino siendo conscientes hacia dónde caminamos, por quién arriesgamos y por qué ponemos en juego nuestra vida.

Por tanto, la Cuaresma que comenzamos hoy no es estática y triste. Es un camino alegre hacia la Pascua, hacia el Misterio del Dios que, hecho hombre, muere por nosotros y Resucita destruyendo la muerte y el pecado. Y este mismo Dios, Jesucristo, nos acompaña en este camino hacia Él, dándonos la fuerza de su gracia.

“No echéis en saco roto la gracia de Dios” nos decía hoy S. Pablo. Algo así nos quiere decir también Álvaro Fraile con esta canción que os invito a escuchar hoy: Dios se pone a tiro, ¿vas a decidir quedarte “quieto-parao”?

¡Vamos! ¡Anímate! ¡Camina!

¡Feliz inicio de Cuaresma!

Carlos A. Galán, CSsR

Anuncios

Acerca de cgmoreu

Soy Misionero Redentorista, nací en la preciosa ciudad de Granada. Ahora curso el último año de teología en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid y vivo en la Parroquia S. Gerardo Mª Mayela en el barrio de Aluche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s