20 de Diciembre – “Cansinear” a Dios

Isaías 7,10-14
En aquellos días, el Señor habló a Acaz: -«Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.»

Respondió Acaz: – «No la pido, no quiero tentar al Señor.»

Entonces dijo Dios: – «Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.

7321304272_944f738070_mSí, hermanos y hermanas, el Emmanuel se hace hombre, Dios se hace carne y viene a la tierra porque somos unos “CANSINOS“.  No nos basta cansarnos entre nosotros que cansamos incluso a Dios. Cansados hasta para pedirle una señal a Dios, ¡qué ya es decir!.

Todo el día con perezas: para poner en marcha un proyecto, para darle la vuelta a la situación con un amigo, para llamar a aquella persona que lo necesita. Todo el día cansados de vivir porque no vemos la parte hermosa de lo que hacemos, porque vivimos arrastrándonos de una actividad a otra y sólo nos fijamos en el cansancio del camino, olvidando el gusto de la obra bien hecha, del trabajo acabado, de la paz reconstruida, de la cumbre alcanzada a base de subir ladera.

Hasta que, al final, cansamos incluso a Dios, y se dice a Sí mismo: “Voy a darles una señal porque si no van a ser incapaces de salir de su propia espiral de cansancio”. Y, a través del profeta, nos comunica la mejor noticia, la que obliga a ponerse a cada uno de pie, la que pide una respuesta no de “cansineo” sino de diligencia, de ilusión, de arrojo: “Voy a hacerme uno de vosotros, para acompañaros en el camino, para que encontréis en mí descanso, para que veáis más allá de la inquietud de la vida, el misterio profundo y bello que encierra. Voy a esconderme en la carne para que aprendáis a mirar”.

Como aquellos “cansinos” del siglo VII a.C. (con los que tuvo que lidiar Isaías), nuestros “cansineos” del  siglo XXI d.C. siguen “obligando” a Dios a encarnarse.

Buenas noches, a 4 días de la Mejor Noche, la Nochebuena.

H. Alba, ecsf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s