Martes III Las rutinas y los sueños

time[1]Todos los años llega el tiempo de Navidad. Todos los años escuchamos “preparad el camino”. Todos los años más o menos el 18 de diciembre decimos “ya queda poco”. Pero no siempre es igual, y eso lo sabemos, depende en gran medida de qué estemos viviendo, de cómo está la realidad que nos rodea, la de cerca y la de lejos. Dios viene cada año, atraviesa nuestra rutina con la suya, y humildemente hemos de reconocer que necesitamos que nos lo recuerde. Necesitamos que nos diga -aunque sea en sueños, como a José- que Él quiere ser “con-nosotros”.

El otro día descubrí esta historia, y me recordó esto que vivimos ahora… Parece que el camino se repite cada año, pero es que es en este camino donde hemos encontrado, encontramos y seguiremos encontrando la dirección de nuestra vida (“en el principio, ahora y siempre“). Muchas veces los cuentos son como los sueños, se mueven en la fantasía pero tocan fuerte la realidad:

“Habiéndose alejado Mahmud una noche de su ejército, vio a un hombre que tamizaba la tierra para buscar oro, con la cabeza inclinada sobre el polvo del camino y amontonando aquí y allá montoncitos de tierra; empujó hacia delante a su caballo, ligero como el viento. A la noche siguiente el rey volvió y vio a este hombre ocupado de la misma forma. “Lo que encontraste ayer -le dijo entonces-, te bastaría sin duda para pagar diez veces el tributo del mundo y sin embargo continúas cribando la tierra. Ejerce pues la realeza, pues eres independiente”. “He encontrado cribando la tierra -respondió este hombre-, el adorno al que aludes y es por este trabajo por lo que he obtenido este tesoro escondido. Como por esta puerta se ha manifestado mi fortuna, debo continuar ocupándome así mientras viva”.”

Buenas noches,
Marina Utrilla ss.cc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s