Ya lo decía Fortasec…

FortasecPensar la Encarnación hasta las últimas consecuencias resulta muchas veces escandaloso y ciertamente no carece de una buena dosis de humor (si esto pasa con pensarla, ¿qué pasará con vivirla?). Es que pensar que Dios se hace presente constante e definitivamente en lo humano nos tiene que llevar a asumir que todo lo que vivimos está preñado de Él, nada de lo nuestro le es ajeno y, por supuesto, cualquier acontecimiento, palabra o rostro nos puede hablar de Él. Todo esto para contaros que recientemente Lo he descubierto hablándome mediante el prospecto de Fortasec. La verdad es que fue eficaz, pero antes de empezar a reflexionar sobre la llamada que percibí en ese momento tuve que pasar un buen rato riéndome… ¡es que nuestro Dios se las trae!

Decía el prospecto: “Aunque Fortasec frena la diarrea, no trata su causa, por lo que cuando sea posible debe tratarse también la causa de la diarrea”.

Y yo escuché: “No puedes pasar la vida viviendo en la superficie de que te ocurre, por lo que cuando sea posible debes buscar las raíces de lo que vives, la fuente de tus sentimientos, la razón de ser de tus pasos. No vas a solucionar nada si te limitas a poner parches, a intentar borrar lo que pasó o a disimularlo pintándolo de colores. No vas a vivir la verdadera alegría si te contentas con mantener la sonrisa artificial de quien vive las cosas a medias. Debes aprovechar cada oportunidad para adentrarte un poco más en el misterio que eres y descubrir el abrazo de Dios en lo profundo…”

¡Ya lo decía Fortasec! El Adviento puede ser un momento especialmente bonito para perforar la realidad que vivimos y mirar cada acontecimiento con más hondura. Cualquier cosa puede servir para esta tarea: ese sentimiento que se repite y no te deja en paz, el compañero de clase o de trabajo que tanto te toca las narices, la amiga que está pasando un mal momento, el proyecto que no te sale de la cabeza… ¿qué te está diciendo Dios? ¿A qué te está llamando?

En lo profundo no hay nada que no sea sorprendente…

Venga, ¡a buscar en lo profundo!

(¡Y cuidado con lo que coméis!)

fábio oliveira, hermano marista

Anuncios

Un pensamiento en “Ya lo decía Fortasec…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s