¿Cómo andas?

Esta segunda semana de adviento está siendo una invitación a “preparar el camino”, ¡sí, el camino! Pero… ¿qué camino? Se preguntan los niños en clase cuando digo está frase así sin más, tan familiar para  los que ya hemos vivido algún que otro adviento… esta pregunta aparentemente sencilla de responder, me ha hecho pensar que damos muchas cosas por supuestas, y por eso se ha convertido en la protagonista de mi reflexión de esta noche.

¿Qué camino es el que tenemos que preparar? Pues yo creo que sencillamente, ¡el nuestro! El que transitamos a diario. Lo cierto es que “andamos por donde andamos” y lo hacemos como podemos, como sabemos, o como nos sale sin mucho pensarlo… y la invitación que se nos hace en este tiempo es a andar con más calidad de presencia por los caminos de siempre; hacernos consciente que de camino a clase, al trabajo, a casa de ese amigo que te reclama… te puede sorprender Dios en el momento más insospechado, porque Dios es así se hace el encontradizo en nuestros camino cotidianos, a través de esa palabra de ánimo, ese gesto cercano, esa injusticia que te remueve, ese dolor que te acompaña, esa soledad que no te abandona… ¡qué sé yo! El Dios que está viniendo constantemente a nuestra vida, habla a cada uno según su lenguaje ¿no adviertes su palabra? Pues pregúntate ¿cómo estás transitando tus caminos de siempre? A lo mejor la prisa, el bullicio, la gente,… te impide escuchar su rumor.

Ángela Lopera Casal adc.Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo andas?

  1. Es genial preguntar a esta altura del adviento ¿cómo andas? Gracias por la invitación a mirar cómo vamos por la vida, porque ahí nos jugamos mucho el sentido de nuestra vida.
    Un saludito hermana

  2. Me ha llegado hondo lo que dices hermana. No hay que hacer nada MÁS QUE CAMINAR COMO SIEMPRE PERO “DANDONOS CUENTA DE COMO CAMINAMOS”. Gracias mil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s