Viernes I de Adviento

76425_305942066190642_2027658249_nCuando comenzamos el Adviento me pasé por unas clases de infantil y les expliqué a los niños de 3, 4 y 5 años qué es el Adviento. Les dije que Adviento significa venida y es que en Adviento esperamos la venida de alguien. ¿De quién? Les pregunté, ellos me respondieron: “del niño Jesús”.

El diálogo prosiguió. Las profesoras que antes de que yo pasara ya les habían dicho algunas cosas como las del inicio, también les explicaron que el Adviento dura cuatro semanas y que durante ese tiempo, debemos preparar todo lo necesario para que, cuando llegue Jesús se encuentre muy cómodo.

Y no se armó el Belén, no. “Se armó la cuna”. Cada niño a primera hora de la mañana se acerca a la cunita para “hacerla”, para que cuando nazca Jesús, se sienta muy cómodo. No es oro, ni incienso, ni mirra lo que traen. Traen pañales, chupetes, mantitas, papillas, sonajeros, peluches, camiones, etc.

Estas acciones de los niños muestran el verdadero sentido del Adviento. Lejos de ser un tiempo de preparación “abstracto” se transforma en algo práctico. El acento no lo ponen en ellos – como hacemos nosotros-, el acento lo ponen en aquél que verdaderamente viene. Jesús. Ellos nos enseñan que lo más importante es un corazón feliz, bueno y generoso, sabiendo que el que será realmente feliz es Jesús.

Me pregunto y os pregunto: ¿Qué actitud o actitudes tengo en éste tiempo de Adviento? ¿Dónde pongo el acento: en mí para ser mejor o en Él, para que sea feliz? La verdad que todo cambia cuando hacemos las cosas no por nosotros sino para Jesús. Y si cambia, si se trasforma, es por dinamismo que encierra el amor. Un amor que se da gratuitamente, desinteresadamente. Él no vino y sigue viniendo para ser feliz. Sino para hacernos a cada uno de nosotros felices.
¡Encendamos las luces, preparemos la cuna, que llega el Señor!
fr. David Alarcón. ocd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s