Jueves, 6 de Diciembre – Alégrate Sión, la entristecida…

El Adviento es una gozada… Es lo primero que se me pasa por la cabeza. Los proyectos nuevos con los amigos de antes (gracias Olalla, Manuel, Marina, Dani, Guzmán, Vicente) y con los de ahora (Ángela, Carlos, David, Fabio, José Miguel, Salva, María)…

Y este gozo de encuentros y reencuentros, de presentes y futuros, lo encontramos más completo aún en la Palabra de Dios, por medio del profeta Isaías. ¡Qué sería del Adviento sin él! Los pobres, los abatidos, las lágrimas consoladas, los festines de manjares suculentos, los sordos, los mudos, la paz… son los grandes protagonistas de este tiempo, gracias al profeta Isaías. La Promesa de Dios para todos, la Promesa de Dios que alcanza a todos.

Dios mismo se hace garante de esta promesa. “Es el Señor quién lo ha dicho”. Él con sus manos prepara el festín, construye murallas y baluartes, arranca el velo que cubre a las naciones y enjuga las lágrimas de todos los rostros. Él mismo con sus Manos. Esa es la Verdad de la historia y del mundo, esa es la Verdad que nos espera, esa es la Verdad que empezamos a gozar en este mundo, cuando conseguimos vivir el Adviento de esperarle cada día. Es la Verdad que nos alcanza cuando creemos con fe firme, que Él vendrá Intrépido y Hermoso, Santo de prodigios invencibles.

H. Alba, ecsf

http://www.blog.nicomontero.com/wp-content/files/Algo_pasa_en_la_tierra_NICO.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s