Miércoles I de Adviento

MIÉRCOLES I DE ADVIENTO

La Palabra de Dios de hoy nos anuncia, por boca del profeta Isaías, la mejor noticia que podamos imaginar: ¡el Señor va a preparar “para todos los pueblos, […] un festín de manjares suculentos”!  Además aniquilará la muerte para siempre y enjugará las lágrimas de todos los rostros. “¡Ahí es ná!” –que dicen en mi tierra-.

Todo esto es lo que Jesús viene llamando “el Reino” y si acaso os preguntáis en qué consiste releed el Evangelio de hoy. “Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos, […] y él los curaba”.

Ese es el Reino que Dios prometió a todos los pueblos en la profecía de Isaías, ese es el Reino que Jesús vino a anunciar –y a poner en marcha-, y ese es el mismo Reino que nos toca construir a nosotros en nuestro tiempo.

Hoy celebramos el Día Internacional del Voluntariado y, como podemos ver, los primeros seguidores de Jesús ya eran voluntarios: no eran los tullidos, los ciegos, los lisiados y los sordomudos los que iban a Jesús para curarse, era esa “mucha gente” la que acudía a Jesús llevándolos. Igual con los panes y los peces, no es Jesús el que los da a la gente, son los discípulos quienes los reciben de Jesús y los reparten.

Podríamos decir que el voluntariado está en el ADN del cristiano, y hoy lo podemos comprobar si abrimos los ojos y observamos atentamente: Cáritas española, por ejemplo, se sostiene únicamente gracias a los más de 60.000 voluntarios que dan su tiempo y su vida para ayudar en la construcción del Reino en nuestro país.

Hoy, a mitad de esta primera semana de Adviento, el Señor nos invita a movernos, a seguir colaborando con Él en esta apasionante Misión. Si habitualmente entendemos el Adviento como un tiempo en el que esperamos la venida de Jesús, hoy nos damos cuenta de que Él también nos está esperando.

Os dejo una canción en inglés cuyo título es “I will wait” (esperaré). Podéis encontrar fácilmente la traducción, pero sólo con repetirnos el estribillo y contagiarnos con su ritmo para comenzar a movernos, creo que por hoy vale.

El Señor te está esperando. ¿Te animas a caminar?

Carlos A. Galán, CSsR

Anuncios

Acerca de cgmoreu

Soy Misionero Redentorista, nací en la preciosa ciudad de Granada. Ahora curso el último año de teología en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid y vivo en la Parroquia S. Gerardo Mª Mayela en el barrio de Aluche.

Un pensamiento en “Miércoles I de Adviento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s