Sábado 31 de Marzo: «¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?»

Esta es la última pregunta del Evangelio de hoy, sábado. Se la hacen los judíos que han subido a Jerusalén, y buscan en el Templo a Jesús.

Acercarse al Evangelio esta última semana ha sido un ejercicio de alto riesgo. Jesús se ha revelado como igual al Padre, como verdad liberadora, como el que acerca a Dios a los hombres y a los hombres a Dios. Los fariseos ya no pueden más, no entienden nada, solo saben que “uno tiene que morir por el pueblo para que no perezca la nación entera”.

Los judíos no conocen a Jesús. Por supuesto que viene a la fiesta. Jesús es un hombre de fiestas, es el novio en las bodas, es el que llena del vino de la alegría los odres vacíos de los tristes. Ha estado en fiestas con publicanos, prostitutas, recaudadores de impuestos, leprosos y pecadores de toda índole. Y esta fiesta es, de todas las fiestas, la más importante.

Llega montado en un pobre pollino, aclamado por niños pequeños. Y será la fiesta en la que abrirá su corazón a sus discípulos y a todo el que quiera asomarse y contemplar lo inenarrable, y ver lo inaudito. Jesús va a ser el anfitrión de la gran fiesta del amor que se entrega hasta el final y vence a la muerte. Esta es la gran fiesta de la humanidad, la fiesta que justifica el resto de fiestas, la fiesta que hace posible que nosotros sigamos haciendo fiesta.

Prepárate para vivir junto a Él la hondura de esta fiesta, que es de todo menos una fiesta banal, superficial, inocua. Es una fiesta que pasa por asumir el dolor y transformarlo en vida. ¡Alégrate, que Él viene a la fiesta!

Alba Rodríguez ecsf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s