Miércoles 28 de Marzo

LIBERTAD SIN REBAJAS

“Si permanecéis en mi Palabra, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Se puede decir más alto, pero no más claro… una vez más Jesús sigue invitándonos a vivir en libertad pero sin rebajas. A lo largo de la Cuaresma nos ha recordado algunas de sus ofertas: para ser el primero, buscar el último lugar; para ganar la vida, perderla; para ser libre, vivir en la verdad.

Y es que conocer la verdad implica reconocer el Amor de Dios, que se revela en Jesús de manera incondicional; pero para acoger esta Verdad  necesitamos acercarnos también a nuestras “pequeñas verdades”, hecha de luces y de sombras… y solo nos podremos enfrentar sin angustia con nuestra verdad si creemos que todo cuanto hay en nosotros está abrazado por el Amor de Dios.

Jesús en su encarnación y en toda su vida entregada nos muestra como se “abaja” hasta nuestra parte más vulnerable, hasta el rincón más herido de nuestra alma, para allí acariciarnos y sanarnos amorosamente. Jesús en cada paso de su vida nos muestra que todo tiene un sentido, que todo es bueno, que todo está empapado de su Amor.

Y como el Amor de Dios también habita incluso en el caos más profundo y en las tinieblas más oscuras, nosotros podemos enfrentarnos a nuestros miedos, pues no existe nada que  pueda separarnos del Amor de Dios, que en Jesucristo se ha doblegado hasta nuestros pies frágiles y polvorientos para mostrarnos nuestra verdadera y liberar nuestra libertad.

“¡Señor Jesús! 
Mi Fuerza y mi Fracaso eres Tú.
Mi Herencia y mi Pobreza.
Tú, mi Justicia, Jesús.
Mi Guerra y mi Paz.
¡Mi libre Libertad!
Mi Muerte y Vida,
Tú, Palabra de mis gritos,
Silencio de mi espera,
Testigo de mis sueños.
¡Cruz de mi cruz!
Causa de mi Amargura,
Perdón de mi egoísmo,
Crimen de mi proceso,
Juez de mi pobre llanto,
Razón de mi esperanza, ¡Tú!
Mi Tierra Prometida eres Tú…”

Pedro Casaldáliga

Buenas Noches

                                                                                                          Olalla González, RMI

Responder

