Viernes 23 de marzo: Cuaresma, un camino de humildad

¡Menos mal que estaba yo ahí!

A todos nos encanta sentirnos imprescindibles, o incluso engrandecer nuestras acciones para que parezcan heroicas. A veces somos héroes para nosotros mismos (recreándonos en lo que hemos hecho o imaginando cosas nuevas), y otras veces nos gusta pensar que los demás nos consideran unos cracks ¿o no? La cosa se complica cuando hacemos o imaginamos grandes cosas por el Evangelio. Entonces nos viene eso de “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, y claro, es difícil sentirse un héroe humilde (pero a veces somos tan artistas que lo conseguimos).

El otro día pensaba en esto mientras cambiaba una bombilla que se había fundido. Normalmente no nos fijamos en cómo es la bombilla que alumbra nuestra habitación, simplemente sentimos como nos alumbra. Tampoco le damos la enhorabuena por lo bien que lo hace, sencillamente utilizamos su luz para ver en la noche. Cuando se funde, ponemos otra y con ello no buscamos grandes cosas, sino solamente que haga el mismo efecto.

Quizá la vida cristiana tenga que ver con todo esto, no precisamente porque seamos personas de usar y tirar, sino porque seamos gente que alumbra, pero que deja alumbrar también a otros a la vez sin creerse imprescindibles.

Ojalá que allí donde estemos se note que hay más luz que oscuridad, y ojalá que dejemos alumbrar a otros con nosotros o en lugar de nosotros, en vez de querer tener el monopolio del casquillo de nuestra bombilla. “Siervos inútiles somos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

Dani Cuesta sj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s