Jueves 15 de Marzo: Cambiar las perspectivas

Tu enfoque determina tu realidad. Si cambias la perspectiva con la que miras el mundo, si dejas de mirar tanto lo que no tienes, lo que te falta, lo que quedó atrás, y empiezas a mirar lo hermosa y lo maravillosa que eres, lo fantástico que eres, los dones y virtudes que despliegas a cada paso casi sin darte cuenta, si miras más tus potencialidades que tus defectos, si eres capaz de mirar y ver la maravilla de los dones y regalos de Dios para ti y para los demás más que tus errores, tus fallos y tus limitaciones, entonces tu vida se transformará. Cambiará. Todo será luz y vida para ti y para los otros. Esta noche Dios mismo te escribe una carta, porque así es como te ve Dios. Como su milagro. Su fantástico milagro. Párate. Ponte la canción esa que te emociona y lee despacio. Buenas noches… y buen camino a la Pascua.

Fr. Vicente Niño, OP

CARTA DE DIOS

 Tú, ser humano, eres mi milagro. Eres fuerte, capaz, inteligente, lleno de dones y talentos. Entusiásmate con ellos, reconócete. Acéptate, anímate y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo.

Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con solo desearlo. Eres mi creación más grande, eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida, no te lamentes, no te quejes, no te atormentes. ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro? Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único, nadie es igual a ti. Te hice perfecto, sólo en ti está el aceptar el camino de la felicidad, enfrentarlo y seguir siempre adelante. Hasta el fin. Y todo porque eres libre. Te hice libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad, no para que te destruyas. Estás hecho a mi misma imagen.

 Te di el poder de pensar. Te di el poder de imaginar. Te di el poder de amar. Te di el poder de crear. Te di el poder de planear. Te di el poder de sonreír. Te di el poder de hablar. Te di el poder de rezar… Te puse por encima de los ángeles cuando te di el poder de elección. Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.

¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di? No importa. A partir de hoy olvida tu pasado. Usa sabiamente tus talentos.

 Elige amar en lugar de odiar. Elige dar en lugar de robar. Elige reír en lugar de llorar. Elige actuar en lugar de aplazar. Elige alabar en lugar de criticar. Elige crecer en lugar de consumirte. Elige crear en lugar de destruir. Elige bendecir en lugar de blasfemar. Elige perseverar en lugar de renunciar. Elige vivir en lugar de morir. Elige curar en lugar de herir.

 Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mí. Vivo en ti desde siempre, te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mí un día… que sea HOY, en este momento. Cada instante que vivas conmigo, será un instante infinito de VIDA y de PAZ.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, con capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano… porque puedes conocer mi amor puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor…

No te olvides que eres mi milagro. No te olvides que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo por el que caminas sea para ti y para los demás siempre lugar de plenitud y vida… ¡aprende a reir!

Eres mi milagro, usa tus dones y cambia tu mundo contagiando esperanza y optimismo sin temer. No temas porque Yo estoy a tu lado…

Te besa, Dios

(Dibujo: Fr. Félix Hernández, OP)

Anuncios

Un pensamiento en “Jueves 15 de Marzo: Cambiar las perspectivas

  1. Da gusto leer tu comentario, Vicente, ¡Qué bonita la carta de Dios!.¡Menuda ducha espiritual!.
    Dios nos ama infinitamente y nos ha regalado un montón de cosas,cosas que están dentro de nosotros mismos y fuera. Estamos abrazados por Dios. La cosa sería perfecta si nosotros fuéramos capaces de verlo, de sentirlo.
    Las personas somos, a veces, muy complicadas y vivimos las cosas de mala manera. Estoy contigo que hay que cambiar el chip, cambiar el pensamiento, la perspectiva para que nos vaya más bonito, y esto significa pensar de manera alegre, positiva, esperanzadora. Esto es realmente lo que cambia el mundo que nos rodea, el mundo en el que vivimos, por muy pequeña que sea la acción que realicemos allí donde estemos.
    Si fuésemos capaces de empezar a hacerlo seríamos más felices y haríamos más felices a los demás; seguro que también empezaríamos a sentir a Dios más cerquita de nosotros.
    Entonces : ¿Por qué no empezamos nosotros a saludar a ese vecino nuestro que es un poco antipático en vez de pensar que es él el que debería hacerlo? ¿Y por qué en vez de pensar que no se acuerdan de mí mis amigos les hago yo una llamada de teléfono? ¿O por qué no empiezo a mirar al corazón a ese compañero de trabajo que me cae regular? ¿…

    Muchas gracias y buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s