Sábado 3 de Marzo: NAZARET – Aprendiendo a Humanizar

Durante la cuaresma, me gusta pensar que voy subiendo con Jesús camino de Jerusalén.  En el Evangelio lo vemos dando muestras de una humanidad desbordante que me impresiona profundamente y me conmueve: una humanidad cercana, llena de paciencia, llena de sabiduría realista. Jesús habla con todos y se muestra siempre disponible, siempre atento, siempre compasivo, siempre poniendo por delante el amor, como criterio supremo. Se va acercando poco a poco a los momentos más dramáticos de su vida, pero en ningún momento pierde de vista la realidad de cada otro que se va encontrando.

En Jesús, como en cada uno nosotros, todas estas actitudes no se improvisan. A mí me gusta pensar, y creo que es así, que Jesús aprendió en Nazaret a humanizar, en las pequeñas decisiones de su vida cotidiana, en la vida ordinaria más sencilla, al calor del hogar, en el lugar en que era sostenido, acompañado… Creo que allí fue donde Él aprendió, efectivamente, a golpe de martillo y sierra, a golpe de familia, a amar hasta el extremo.

Antes de seguir hacia Jerusalén, para y vuelve a tu Nazaret. Vuelve para recordar quién eres, da gracias por todo lo aprendido, y, si hace falta aprovecha para hacer un curso de reciclaje. Hazte experto en humanidad. ¡Buenas Noches, y buena tarea!

 Alba Rodríguez, ecsf. 

http://dl.dropbox.com/u/62108719/migueli_humanizar.mp3″
Anuncios

Un pensamiento en “Sábado 3 de Marzo: NAZARET – Aprendiendo a Humanizar

  1. Que a Paz de Jesus e o Amor de Maria, preencha os corações de todos!

    Assim nós também devemos ser! Realista com o mundo de hoje, misericordiosos, atentos, amando e compreendendo o nosso próximo nos gestos mais simples e sublimes, capaz de acalentar os corações partidos, inundando-os de paz e amor e principalmente completando o que falta para os nossos irmãos mais necessitados.

    Sérgio Alessandro Perin
    http://virgemimaculada.wordpress.com
    Santa Cruz do Rio Pardo/SP – Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s