Un propuesta para la Cuaresma: CUIDAR A DIOS

CUIDAR A DIOS, AYUDARLE… suena casi irreverente, pero ayudar a Dios no es pretender suplirlo o ser más poderos que Él, sino confiar plenamente en Él, sentirnos en sus brazos y ACEPTAR estar en ellos. Cuidar a Dios significa defender lo mejor y más hondo de nosotros mismos, nuestro ser creaturas habitado, cuidando SU espacio. Ayudar a Dios es ayudar al amor, que no tiene más fuerza que su misma oferta.

Esta es la propuesta que nos hace Etty Hillesum (una joven judía que murió en Auschwitz a los 29 años) en uno de los fragmentos de su diario:

«Corren malos tiempo Dios mío. Esta noche me ocurrió algo por primera vez: estaba desvelada, con los ojos ardientes en la oscuridad y veía imágenes del sufrimiento humano. Dios, te prometo una cosa: no haré que mis preocupaciones por el futuro pesen como un lastre en el día de hoy, aunque para eso se necesita una cierta práctica… Te cuidaré, Dios mío, para que no te pierdas en mi interior, pero no puedo asegurarte nada por anticipado. Sólo una cosa es para mí cada vez más evidente: debemos ayudarte a ti, y así nos ayudaremos a nosotros mismos. Es lo único que tiene importancia en estos tiempos, Dios: salvar un fragmento de ti en nosotros. Tal vez así podamos hacer algo para resucitarte en los corazones desolados de la gente que nos rodea. Porque cuando logre ayudarte a ti, entonces podré ayudar a los demás. Sí, mi Señor, con cada latido de mi corazón tengo más claro que tenemos que cuidarte y defender hasta el final el lugar que ocupas en nuestro interior. Vivirás pobres tiempos en mí, Señor, en los que no estarás alimentado de mi confianza. Pero créeme Señor: seguiré trabajando por ti y te seré fiel y no te echaré de mi interior.»

Buenas Noches a todos y buen “cuidado”

Olalla González, Religiosa de María Inmaculada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s