Sábado 25 de febrero: Coordinación ojo-mano-pie

Es verdad, es un gran momento para recalcular ruta. Y para hacerlo os propongo que leáis el mensaje que el Papa ha escrito este año para la cuaresma. Él nos sugiere que comencemos con un entrenamiento muy sencillo: la coordinación ojo-mano-pie.

Ojo: Fijémonos: Un ejercicio de abrir los ojos, de acoger la realidad, de contemplarla sin dejar nada y, sobre todo, a nadie, fuera de nuestro campo visual. Mirarlo y remirarlo todo, buscando el bien del otro, el material y el espiritual.

Mano: Los unos en los otros: Mi existencia está íntimamente relacionada con la de los otros. Una vez que has abierto los ojos y has visto a los demás, atrévete a preocuparte por ellos y por sus cosas, de alguna manera eres responsable de ellos. Dales algo tuyo: tu tiempo, tu dinero, tu esfuerzo, tu sonrisa… Nos pertenecemos unos a otros.

Pie: Caminar hacia la santidad: el que no avanza retrocede en el camino de la fe. Por eso estamos caminando juntos hacia la Pascua. Un cristiano no puede estarse quieto. Siempre está avanzando, siempre camina, y nunca va solo. A veces camina con los otros hombres y siempre tiene de compañero a Jesús.

Si somos capaces de afinar en esta coordinación ojo-mano-pie, podemos conseguir cosas tan increíbles como esta, no en el plano del ritmo, sino en la vida real.

Alba Rodríguez, ecsf

Anuncios

Un pensamiento en “Sábado 25 de febrero: Coordinación ojo-mano-pie

  1. Os sigo todos los días y quiero seguiros durante toda la Cuaresma, paso a paso.
    Lo he recomendado a un grupo de amigos también.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s